Syntonex
The Resistance is Futile! It Will be Assimilated

Bienvenido HTTP/2!

Syntonex ya dispone de soporte de HTTP/2. El antiguo y obsoleto HTTP/1.1 creado hace mas de 20 años tiene sus dias contados y el SPDY fue declarado obsoleto a principios del 2016. Bienvenido HTTP/2 (^_^)

¿Que es HTTP?

Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.

HTTP es un protocolo sin estado, es decir, no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

¿Por qué HTTP/2?

Pues por muchas razones, pero la primera de todas es que las nuevas tecnologicas necesitan herramientas y protocolos acorde a estas y protocolos diseñados hace decadas para tecnologias, que hoy en dia son superadas por la mas pequeñas de las maquinas, como una Raspberry. Por tanto el cambio de protocolo es necesario por quedarse obsoleto.

La versión 2, es compatible con el funcionamiento de las versiones 1.1 y 1.0. Manteniendo los mismos códigos de estado (1XX, 2XX, 3XX, 4XX, 5XX), métodos (GET, POST, PUT, HEAD, etc) y la estructura de la cadena de llamada. Las diferencias se enumeran a continuación:

  • Cabeceras en formato binario en lugar de formato texto.
  • Cabeceras comprimidas, por lo que junto al comprimir el formato binario se reduce la cantidad de información que se transmite en cada petición (mediante HPACK).
  • Tecnología server push: Permite cargar los archivos (CSS, JS, imágenes, etc) desde el servidor al cliente sin que éste lo pida. Con HTTP 1.X cuando pedíamos una página, primero se descargaba el HTML, después todos los archivos CSS, JS e imágenes enlazados por éste. Estos archivos a su vez podían hacer referencia a otros y como consecuencia se descargaban en último lugar. Con la tecnología server push de HTTP 2, se pueden enviar todos los archivos necesarios para que se cargue la página desde el principio, sin tener que esperar a que el navegador interprete el HTML.
  • Multiplexación: HTTP 1.x tiene un problema llamado "Head-of-line blocking", donde sólo una solicitud es usada por una conexión, llevando a una congestión. La Multiplexación aborda estos problemas al permitir que varias peticiones puedan resolverse a la vez. Esto permite que el cliente solamente necesite utilizar una conexión para cargar una página.

Esto dara como resultado la carga mas rapida y eficiente de los servicios web. La optimización de los recursos web, nuevas tecnologias y el uso de HTTP2 ha dado como resultado un incremento de un 1000% en la velocidad de nuestro portal, algo a tener en cuenta si queremos tener presencia en Internet.

Tiempo requerido para leer la pagina: 4 Min.
Escrito por Naito el Tuesday February 23, 2016
Enlace permanente -

« Betty Belle - Shaker -